Uno de los efectos más marcados de la curcumina es sobre los lípidos; o más comúnmente conocidas como grasas.
Esto significa que la curcumina te ayuda a movilizar y quemar grasa. Pero también significa que puede tener efectos drásticos sobre las condiciones relacionadas con los lípidos.
Cómo funciona…
Echemos un vistazo a su modo de acción. El efecto que tiene sobre la grasa es a través de 3 vías diferentes pero sinérgicas.
Primero, aumenta AMPK. La proteína quinasa activada por monofosfato de adenosina 5 ‘o AMPK para abreviar, es una enzima involucrada en la homeostasis. Más precisamente en la regulación de glucosa y ácidos grasos. Se activa cuando las reservas de glucógeno en el cuerpo son bajas. Cuando se activa, ayuda a cambiar el horno metabólico del cuerpo de la quema de azúcar a la quema de grasa. AMPK también inhibe otra enzima que promueve el almacenamiento de grasa. Piense en ello como un polvo de hadas quemagrasas para su metabolismo.
La curcumina también promueve la liberación de AMPc. Esta molécula se encarga de liberar la grasa de los adipocitos, las células del organismo que almacenan grasa. Esto lo hace fácilmente disponible como fuente de combustible.
Finalmente, aumenta los niveles de PGC-1 y CTP-1, dos enzimas que actúan sobre las mitocondrias. Esos son los motores literalmente quemagrasas de la célula encargada de producir energía.
Conclusión:
Como puede ver, la curcumina tiene muchas formas de promover la pérdida de grasa al aumentar la movilización y oxidación de grasa (liberación y quema de grasa, respectivamente).
Pero también reduce la actividad de otra enzima, la glicerol-3-fosfato acil transferasa-1 y la NFK-B, que se encargan de almacenar los ácidos grasos que circulan por el organismo.
Y como si eso no fuera suficiente, al menos un estudio mostró que la curcumina promueve la transformación del tejido adiposo blanco que almacena grasa en el tejido adiposo marrón que quema grasa. Aunque este último necesita más investigación para confirmarlo, es una buena adición al arsenal de pérdida de grasa que contiene la curcumina.
Dicho esto, la curcumina es un colorante que proviene de la planta Curcuma muy común en la India, que es el principal productor. La Curcumina se puede comprar hoy en muchos lugares como complemento alimenticio se considera un superalimento. Así que no lo dudes y pruébalo.